Años 10. Parte I: Maquillaje (acontecimientos e influencias)


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada que me parece interesante y creo que es bastante útil y básica para alguien que quiera dedicarse al maquillaje.
Iré haciendo entradas por décadas con los acontecimientos mas destacables de esa década que influyan en el maquillaje y con los pasos para conseguir un maquillaje de cada época.





Acontecimientos importantes:

- El maquillaje está muy extendido y se lleva de forma natural.
- Max Factor ya en la década anterior abrió una tienda con perfumes, cosméticos y maquillajes que el mismo fabricaba en Los Ángeles y empezó a maquillar actores. En los años 10 creo un maquillaje especial para cine.

Intentó mejorar la mascara de pestañas que creo la nueva marca Maybelline creando una cera que primero había que calentar y luego pasarla por las pestañas. Al mismo tiempo crea los primeros polvos faciales perfumados para el publico.

- Elisabeth Arden abre un nuevo salón de belleza. Esta misma marca es rival de la marca Helena Rubistein y ambas firmas rivalizan sacando nuevos productos al mercado y sometiendo a mujeres de alta sociedad a tratamientos faciales.

- Aparece la primera mascara de pestañas comercial, hecha a base de vaselina y polvo de carbón para que su hermana Mabel pintase sus pestañas, nace así la marca Maybelline. Al tiempo mejoró la engorrosa pasta creando una mascara compacta que se aplicaba con un cepillo húmedo.



Características del maquillaje:


- La mujer desea encarnar tres ideales diferentes: la mujer cariñosa, la madonna dispuesta a cualquier sacrificio y la vampiresa exótica.
- Entre 1914 y 1918 el icono de hombres y mujeres era el de la enfermera dispuesta a todo. Las mujeres de alta sociedad se vestían de monjas y enfermeras y mandaban los retratos a sus esposos que estaban en el frente.
- Al final de la guerra el prototipo de mujer cambió y querían parecer peligrosas y enigmaticas.

- Durante la guerra lo único que se utilizaba era un poco de rojo en los labios y un toque de vaselina brillante en los párpados. El cabello se llevaba ondulado y se empezó a peinar sobriamente con raya.
- Cuando termino la guerra al cambiar la imagen que la mujer quería dar también cambio el estilo de maquillaje y peinado. El pelo se llevaba corto como los chicos y los ojos destacaban en khôl, los parpados oscuros y labios en rojo intenso con forma de piñon. Podía representar un ángel y un demonio. Se mostraban en fetiches eroticos como ropa interior de saten, pieles hinojosas, kimonos de seda,...

Espero que os haya gustado. No olvideis comentar si veis que me he equivocado en algo o si os gusta(:
Un beso!

Comentarios

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin