Años 20. Parte I: maquillaje (acontecimientos e influencias)‏

¡¡Buenos días!!

Hoy os traigo la primera parte de los años 20. Aunque aún no he terminado con todas las partes de los años 10 (tardaré en hacerlas) iré haciendo la parte de maquillaje de las demás décadas. He intentado buscar toda la información posible, resumir para no meterme en las otras partes demasiado y ceñirme al tema de esta parte que son los acontecimientos importantes para el maquillaje y qué lo influenció.

Para introducir la época de la mejor manera posible, que menos que recordar la famosa frase de Coco Chanel:

"Las mujeres que no se maquillan deberían ponerse, por lo menos, un poco de negro en los ojos y de rojo en los labios. De esta forma resultarían menos pretenciosas."

Acontecimientos importantes:
- El avance científico favorecen el maquillaje y la química interviene en la elaboracion de cosméticos.
- Se obtienen nuevas tonalidades de barras de labios gracias a el descubrimiento de los estearatos colorantes.
- La utilización de polvos empezó a ser masiva y su fabricación a partir de almidón de arroz, cada vez más refinada (Flores de Talavera fué una marca muy usada por las mujeres. Se vendía en la Perfumería Cal situada en Madrid).
- En 1921 Chanel saca su perfume nª 5. 
- En 1924 se termina la moda de llevar las uñas al natural porque sacan las lacas de uñas con color.
- Elisabeth Arden sacó una máscara de pestañas resistente al agua.
- En 1927 se comercializan los productos de Max Factor en EEUU donde tienen mucho éxito.
- Nace la Rouge Baiser que es una barra de labios que al entrar en contacto con la saliva se emulsiona. Fué líder en el mercado hasta los años 70 (pese a ser un poco seca y opaca).
- En 1928 cambia el proceso de elaboración de productos a la micronización (un método revolucionario) consigue que la textura en polvo tenga un acabado fino y ligero.




Características e influencia en el maquillaje



- La guerra había terminado y la sociedad quería olvidar todo lo que había pasado. Por lo que fué una época muy alegre y alocada.
- La mujer buscaba la provocación, nace la femme fatale (se vuelve agresiva).
- Se libera por fin y esto influye en el maquillaje (la mujer se cargaba mucho labios, ojos y del colorete se abusaba mucho). Se buscaba un ojo grande y almendrado.
- La economía estaba en auge. Las personas tenían acceso a lo que antes no se podía (ejem. Automóvil). Las clases medias se maquillaban más.
- La mujer entraba en el mundo laboral y además debido a la guerra muchas mujeres perdieron a sus maridos por lo que tuvieron que hacer varias funciones.




Para terminar, os enseño un vídeo sobre como era todo en la década de los 20.



Muchas gracias por pasaros (:
¡¡Un besazo!!

¡No os perdáis tampoco los post sobre el maquillaje en los años 10!

Años 10 parte I http://theclassicbutterfly.blogspot.com.es/2012/02/anos-10-parte-i-maquillaje.html
Años 10 parte II http://theclassicbutterfly.blogspot.com.es/2012/03/anos-10-parte-ii-maquillaje.html

Comentarios

  1. Me ha parecido un post súper interesante! Felicidades! eres muy original y tu blog tiene un estilo único. Pásate por el mio a ver que te parece http://the-extreme-lady.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada, enhorabuena. Me gusta leer cosas así, da gusto encontrar a gente que además se interesa por la parte histórica y social de estas cosas en lugar de solo en el producto :)

    Saludos desde "I" is for Isabel xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Es todo un placer descubrir a gente que también aprecie estas cosas. Me he pasado por tu blog y está genial, muy buen diseño y el inglés increíble. Un beso guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin