Años 20. Parte II: maquillaje (características)


¡Hola a todos! :D

Ya está bien... Que llevo varios días sin subir nada y no puede ser. Ando muy liada pero aquí lo tenéis por fin. Los pasos a seguir para conseguir un maquillaje de los años 20. Siempre podéis darle otros toques, cambiar cosas, hacerlo de fantasía, lo que se os ocurra! Aquí simplemente os doy unos sencillos pasos para lo demás están vuestra imaginación y vuestros conocimientos.


Rasgos principales del maquillaje de la época:
- Piel en tonos claros.
- Ojos: khôl negro en párpado y banana en rojo o morado.
- Cejas finas, redondas y negras.
- Labios en tonos rojos.
- No hay correcciones claras ni oscuras.
- También se usaban polvos de arroz.
- Colorete en colores intenso en cuanto a color y cantidad (tonos rojos y rosas).

Pasos a seguir para conseguir un maquillaje años 20:
- Aplicamos una base unos dos tonos por debajo del tono natural (os digo lo mismo si es una piel oscura antes del maquillaje aplicar una base rosa). Si hiciese falta también se da por manos, cuello y orejas.
Fijamos con polvos claros.
- Trazamos línea de pestañas en negro. Después hacemos línea de la cuenca también en negro, y rellenamos todo el párpado con khôl negro. Difuminamos con un pincel.
Ahora hacemos banana en rojo también con khôl (se llevaba también en morado a si que hacerlo como mas os guste). Justo por encima de la línea negra hacemos una especie de línea doble para poder degradar. Estiramos el color rojo por el arco de la ceja dejando un punto de luz entre el rosa (resultado de haber degradado el rojo) y la ceja. Tiene que quedarnos la banana en rojo y a medida que se acerca a la ceja ir quedando más suave. Reforzamos línea de pestañas.

Aplicamos sombra negra por todo el párpado.
Fijamos.
Hacemos la línea del ojo de abajo primero por dentro y luego por fuera rellenamos bien y ahumamos. Desdibujamos bordes (con bastoncillos) y por último rellenamos con sombra negra. Después aplicamos máscara de pestañas en abundancia (en la época los artistas se fabricaban las pestañas con cartulina y papel). Repasamos línea de pestañas con eye liner.
- Hacemos una ceja fina y marcada en negro. En arco. Incluso las rubias (como Marlene Dietrich).
- Boca pequeña redondeamos sacando la curva del labio y se une acortando la misma (forma de corazón). Primero se perfila y luego se rellena con el khôl y con vaselina.
- El colorete se consigue mezclando rosa con rojo intenso. Se debe colocar en la mejilla y debemos estirarlo por el hueso del pómulo (también se puede dar en sien, punta de la nariz,...)
 Se trata de un colorete redondo en el pómulo. Se abusó mucho de él.

Algunos detalles de peluquería:
- Cortes de pelo Garçon muy pronunciados.
- Ondas al agua rematadas en moño o melenas rizadas (aparecen las primeras permanentes cortas).
- En España aparece el moño llamado Chuleta.
- Se llevaban cintas en el pelo (atravesando la frente) con algún detalle.

En esta década las mujeres de clase media empiezan a maquillarse y lo siguen haciendo las de clase alta. No son maquillajes tan pronunciados como las de las artistas.

Espero que esta entrada este mas completa y guste mas que años 10 parte I. Si veis que falta algo ya sabéis :) un beso a todos!! :D

Esto viene de:
Maquillaje años 20 parte I

Quizá te interese:
Años 10 parte I 
Años 10 parte II 

Comentarios

  1. muy completa, si quieres conseguir el look dejas muy claras las pautas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te sea útil: un beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin