Años 30. Parte I: Maquillaje (acontecimientos e influencias)


Hooola a todos.
Hoy vuelvo a el maquillaje por décadas después de tanto tiempo... Y a ver si puedo preparar varias e ir sabiéndolas poco a poco. Bueno ya os dejo con la entrada:)





Acontecimientos importantes:
- Nace la marca Revlon en el año 1932 que salió con una laca de uñas que revolucionó el mercado. Después sacaron una barra de labios del mismo tono. Los fundadores de la marca fueron los hermanos Revson y el químico Charles Lachman.
- En 1935 salió una barra de labios llama "Rose de France". Una barra de labios muy brillante y oleosa, estaba hecha de una fina pasta perfumada a rosas. Pero esta barra de labios tenía dos inconvenientes, el primero es que no duraba mucho y el segundo que tenia cierta tendencia a manchar los dientes. La barra la sacó al mercado la marca Lancôme.
- En este mismo año salió la máscara crema 612. Ésta era una goma arábica y se aplicaba con un cepillo de pestañas. Esta máscara fué comercializada por Pinaud e inventada por el francés Edovard Pinaud, que se inspiro en la pomada húngara que usaba Napoleon III para teñir y alisar el bigote.
- En 1937 salió el "Pan-cake Make-up" toda una revolución en el mundo del cine. Se trataba de una base de maquillaje impermeable al agua, que permanecíaa intacta bajo los focos, tenía un acabado mate y muy buena cobertura. El resultado de maquillaje era tan bueno y gustó tanto que hoy en día se sigue comercializando y se mantiene la primera fórmula. Fue comercializada por Max Factor.

Características e influencias en el maquillaje:
- Las mujeres quieren parecerse a las grandes actrices de la época (Marlene Dietrich, Greta Garbo, Jean Harlow,...)
- El maquillaje empieza a formar parte de todas las clases sociales.
- La exageración en el maquillaje de los años 20 ya no se lleva (se consideraba algo vulgar) y se impone una imagen mas natural, mas limpia.
- Tendencia en el cabello: pelo más largo y rubio - rubio platino.
- Tendencia en el maquillaje: cejas en semicírculo y se perfilaban con lápiz. Sombras en tonos dorados, plateados, azules o violetas. Rimel y se usaban pestañas postizas. Colorete difuminado. La boca en arco de cupido tonos marrones y granates.
- Se llevaban mucho los trajes de noche brillantes en tono perla y champán.

Próximamente subiré la parte II sobre el maquillaje de los años 30, espero que os sea útil. Comentad!

Por cierto, dejo un vídeo sobre Jean Harlow, muy conocida en la primera parte de los años 30, e icono  de Marilyn Monroe. Espero que os guste!



Besos :)

Quizá os interese:
Maquillaje años 10
Maquillaje años 20

Comentarios

  1. A pesar del maquillaje, las mujeres de esta época salen guapísimas en las fotos. Te sigo y te invito a pasar por mi blog! Un beso

    http://lavenuspurpura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Salían guapísimas :D tenían algo diferente. Muchas gracias por pasarte guapa y me paso por el tuyo.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin