Años 40. Parte I. Maquillaje (acontecimientos e influencias)


 Hola a todos :D
Lauren Bacall

Os dejo la entrada de años 40 (la primera parte), después de no se cuantos milenios ni actualizar. Perdón por la tardanza pero es que he estado algo ocupada, os prometo que actualizaré más a menudo. 
Respecto a esta década me ha costado un poquillo encontrar información y unirla porque la considero una época un poco de extraña, de transición, en la que hay problemas económicos, no salen muchas cosas nuevas en cuanto a cosmética se refiere,... Espero haber recopilado información bien, que os sea de ayuda y, sobretodo, que os guste. Poco a poco añadiré cosas que encuentre
Gracias de antemano por pasaros.


Acontecimientos importantes:
- La calidad del maquillaje disminuye significativamente debido a la guerra. Las mujeres recurrían a “soluciones caseras” como por ejemplo maquillar cejas y pestañas con betún de zapatos.

Características e influencias en el maquillaje:
- Se llevaban moños altos que estilizaban la cabeza y daban sensación de alargamiento.
- La actriz Veronica Lake (en la foto de la derecha) es un icono de lo más imitado en esta época. Las mujeres imitaban su cabellera rubia y ondulada.
- Las mujeres francesas adaptaron un estilo extravagante y a la vez muy elegante, mientras que las mujeres del resto del mundo vestían con mucha más modestia. Se consideraban las mujeres mejor vestidas.
- La ropa era más coloridas que en otras décadas, pero también se llevaban colores oscuros. La mujer quera conseguir el look de  misteriosa femme fatale. Los iconos no varían mucho aunque se incorporan nuevos como Lauren Bacall. Poco a poco se incorpora una mujer con un aspecto más dulce.
- Se empiezan a llevar tocados (con todo tipo de abalorios: plumas, flores, joyería,..) y sombreros también. Los zapatos se llevan con cuñas cada vez más altas.
- Tendencias en el maquillaje: Bases claras con correcciones oscuras (empiezan a incorporase estas correcciones). En ojos medias lunas difuminadas en tonos marrones. Y en labios boca de asco en rojos oscuros (granates).
¡Un besazo!



Ginger Roberts

Comentarios

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin